Convertir un plano DWG a PDF



Si es primera ves que trabajas con archivos PDF, te recomiendo revisar este tema antes de continuar. 

Para mostrarte como se convierte un DWG a PDF, en este ejemplo yo utilizare el convertidor PrimoPDF, aclaro este convertidor es gratuito y lo uso de ejemplo por conveniencia, pero si esta en tus posibilidades utiliza siempre el convertidor de Autocad o el Adobe Acrobat Professional.

Nota: Como consejo sano practica con tiempo de sobra, este proceso de aprendizaje es provocador de canas verdes, puede que desperdicies hasta horas intentando que funcione correctamente. Si al finalizar algo sale mal puede que necesites ver el tema siguiente: Consejos para crear PDF y recorte de dimensiones de papel en archivos PDF con Photoshop.
 

1-Prepararemos el plano para impresión rutinaria, calidad de línea, escala de texto, etc.

2-Entramos a la ventana de impresión y escogemos como impresora virtual “PrimoPDF”.



Imagen: Ventana de selección de impresora o trazador, Nótese en esta versión de Autocad ya incluye la opción de conversión DWG a PDF.


3-Configuramos el resto de parámetros a conveniencia.

Nota Importante: Las dimensiones de papel, por experiencia me he encontrado con serios problemas en este punto, algunos convertidores dan resultados indeseados, este en especial no trabaja adecuadamente con dimensiones personalizadas de papel. Utiliza el que tiene Autocad por defecto y busca una hoja preestablecida con las dimensiones que mejor se ajusten, sin temor puedes escoger una dimensión mayor a la de tu plano, el espacio sobrante es posible eliminarlo en una edición posterior 
Consejos para crear PDF y recortede dimensiones de papel en archivos PDF con Photoshop.

4-Veras como comienza el proceso de impresión, luego aparecerá una ventana en la cual definiremos la ruta y el nombre para nuestro archivo. PrimoPDF por poseer una interfaz simple permite explicarte de forma clara la configuración de seguridad para cualquier archivo PDF. 

5-Al dar clic en el botón Security accedemos a una ventana en la cual configuremos detalles de seguridad como lo son:

a-Una contraseña para la apertura del documento
b-Impedir la impresión en papel, copia de texto e imágenes, etc.

El convertidor a PDF que escojas deberá permitir la configuración de estos parámetros, acostumbra a que se respeten tus derechos de autor.



Imagen: Ventana selección de ruta final del archivo PDF y configuraciones de seguridad.

 6-Luego de configurar los parámetros clic en Ok y obtendrás tu archivo PDF.


...El pago por mis conocimientos, lo recibo de tus comentarios…

No hay comentarios:
Write comentarios

Publicidad: